SEVILLA, 24 de octubre. La Fiscalía de Sevilla ha decidido iniciar una investigación en torno a las denuncias sobre posibles alteraciones en los informes y mamografías que algunas mujeres reportaron en la plataforma ClicSalud+. Esta decisión llega tras una solicitud formal presentada por la asociación Amama, que este martes solicitó al Ministerio Público que indagara sobre lo que consideran una “presunta destrucción” de pruebas diagnósticas por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Además, la asociación ha solicitado que se tomen medidas para proteger los servidores del SAS, con el fin de evitar cualquier manipulación o pérdida de datos.
De acuerdo con la información compartida por la cadena SER y confirmada por fuentes de la Fiscalía Superior de Andalucía, se llevará a cabo una indagación sobre las modificaciones reportadas en documentos y mamografías. La presidenta de Amama, Ángela Claverol, indicó que la organización tomó esta decisión tras recibir múltiples quejas de usuarias en las últimas semanas, quienes mencionaron que presuntamente “habrían desaparecido” mamografías y otros registros de la plataforma ClicSalud+ y del sistema Diraya.
Por su parte, el consejero de Sanidad de Andalucía, Antonio Sanz, ha desmentido enérgicamente las acusaciones sobre la desaparición de historias clínicas en la aplicación ClicSalud+. Sanz aclaró que se trató de un fallo técnico que impidió el acceso a esta información durante un corto periodo, pero que no implicó la eliminación de ningún dato.
Además, el consejero expresó su preocupación por el impacto que tiene en la ciudadanía la alarma generada por la asociación Amama, que ha llevado su denuncia a la Fiscalía Superior de Andalucía. Según Sanz, las afirmaciones sobre la “presunta destrucción” de pruebas diagnósticas son totalmente erróneas y carecen de fundamento.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.