La Fiscalía de Sevilla solicita un nuevo juicio para el caso del crimen de Rocío Cáiz, condenado a prisión permanente revisable.

La Fiscalía de Sevilla solicita un nuevo juicio para el caso del crimen de Rocío Cáiz, condenado a prisión permanente revisable.

La Fiscalía ha presentado un recurso contra la sentencia que condena a prisión permanente revisable al autor del crimen de Rocío Cáiz, una joven de 17 años vecina de Martín de la Jara. En el recurso, el Ministerio Público solicita la repetición del juicio con jurado popular, argumentando que el veredicto facilitado al jurado no incluía su postura, que calificaba los hechos como homicidio y no como asesinato. Además, la instancia también considera que no se ha probado el delito de violación.

La Audiencia de Sevilla condenó al acusado, Adrian N., a prisión permanente revisable por un delito de asesinato, con agravantes de género y parentesco, y una atenuante de confesión, además de otras penas accesorias. También fue condenado por agresión sexual y por un delito contra la memoria de los difuntos. Durante el juicio, el acusado afirmó que estranguló a la joven, pero negó haber tenido la intención de matarla. Alegó que el descuartizamiento del cuerpo fue un intento de ganar tiempo.

Según la Fiscalía, el objeto del veredicto no incluyó su posición jurídica, lo cual considera una vulneración de los preceptos de la Ley del Tribunal del Jurado. Además, afirma que no existe prueba suficiente para la condena por el delito de agresión sexual, ya que no se encontraron lesiones compatibles con una violación en el cadáver de la víctima. También descarta la atenuante de confesión, argumentando que el acusado se entregó a causa de la presión y persecución policial.

En su recurso de apelación, la Fiscalía solicita la celebración de un nuevo juicio o, en su defecto, una nueva sentencia que tome en cuenta sus argumentos.

Tags

Categoría

Sevilla