24h Andalucía.

24h Andalucía.

La Guardia Civil de Granada frustra robo de 2.400 kilos de aceituna y arresta a dos sospechosos.

La Guardia Civil de Granada frustra robo de 2.400 kilos de aceituna y arresta a dos sospechosos.

La Guardia Civil de Granada, en el marco de la operación 'Oliva24', ha llevado ante la justicia a un joven de 26 años y a una joven de 24, ambos de nacionalidad rumana, como presuntos responsables de un delito continuado de hurto de dos mil quinientos kilos de aceituna.

Estos robos tuvieron lugar en una finca en Salar y en un olivar en Loja, según reveló la Guardia Civil en un comunicado de prensa.

Los agentes del equipo Roca de la Compañía de la Guardia Civil de Loja descubrieron que los investigados son los presuntos autores de un hurto de 1.700 kilos de aceituna cometido los días 15, 16 y 17 de febrero en un olivar en Salar. Testigos confirmaron que se trataba de un joven y una joven que huyeron en un coche rojo cuya matrícula les proporcionaron.

Al investigar al dueño registrado de la matrícula, los guardias civiles descubrieron que era residente de Baza y que él y su pareja habían entregado cerca de 1.700 kilos de aceituna en una almazara de la localidad durante esos tres días, aparentemente la aceituna robada en Salar. Esta aceituna fue recuperada y devuelta al denunciante.

Los dos jóvenes fueron detenidos nuevamente el 20 de febrero por los agentes del equipo Roca de Loja transportando 677 kilos de aceituna robada. Momentos antes, un guardia rural los había sorprendido robando aceituna en una finca en Loja. El guardia rural alertó a la Guardia Civil, quienes lograron detener el vehículo en la A-92. La aceituna robada fue recuperada y entregada a una almazara de Loja para el propietario de la finca.