24h Andalucía.

24h Andalucía.

La investigación de la Guardia Civil exculpa a la narcolancha del 'Cabra' en la muerte de los dos agentes en Barbate

La investigación de la Guardia Civil exculpa a la narcolancha del 'Cabra' en la muerte de los dos agentes en Barbate

El informe reciente de la Guardia Civil ha dejado claro que la narcolancha que estaba bajo la vigilancia de 'Kiko el Cabra' no fue la responsable de embestir en seis ocasiones a dos agentes del Instituto Armado en el puerto de Barbate (Cádiz) el 9 de febrero, causando su trágica muerte.

Las fuentes de la investigación han confirmado a Europa Press que el informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) y agentes de la Comandancia de Cádiz ha sido remitido al juzgado de Barbate que lleva a cabo las pesquisas sobre este caso, donde se encuentran en prisión provisional seis implicados, incluido 'Kiko el Cabra' por el doble asesinato de los agentes arrollados por la narcolancha.

El informe policial asegura que, según la evidencia recopilada, se puede concluir que la narcolancha que embistió repetidamente a la patrullera oficial de la Guardia Civil no coincide con la narcolancha intervenida en la Línea de la Concepción el día siguiente.

En el informe, los investigadores afirman de manera directa que "se puede descartar la participación de los investigados en los delitos de asesinato y atentado agravado en cuestión, aunque esto no descarta la posible implicación en un delito de contrabando".

Los investigadores detallan que la narcolancha que atacó a la zódiac con los seis guardias civiles tenía cuatro motores fueraborda y una antena de radar, mientras que la que utilizaban los detenidos tenía el mismo número de motores pero solo dos antenas. Además, señalan que la embarcación que causó la tragedia estaba ocupada por tres individuos no identificados.

Según las fuentes consultadas, se han obtenido declaraciones de testigos y vídeos, incluyendo uno grabado por uno de los detenidos mientras presenciaba las embestidas desde otra narcolancha. Los arrestados han mantenido desde el principio que no fueron los responsables de los asesinatos y han señalado a un ciudadano de nacionalidad marroquí que aún no ha sido detenido.

El 6 de abril, la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Cádiz rechazó los recursos de las defensas y ordenó que los seis detenidos permanecieran en prisión provisional, confirmando así la medida tomada por el Juzgado de instrucción número 1 de Barbate.