24h Andalucía.

24h Andalucía.

La Junta acoge a 30 menores migrantes y denuncia envío de 454 adultos por parte del Gobierno.

La Junta acoge a 30 menores migrantes y denuncia envío de 454 adultos por parte del Gobierno.

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha denunciado la falta de financiación para los menores migrantes que el Ministerio ha trasladado "por la puerta de atrás" y ha dejado en una situación precaria en Andalucía.

Tras la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia en Tenerife, López ha confirmado que Andalucía asumirá la responsabilidad de 30 menores migrantes, pero ha criticado al Gobierno central por enviar a otros 454 menores "camuflados como personas adultas" y negarse a reconocer su minoría de edad.

La consejera ha exigido a la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, que se destine financiación para estos menores, ya que Andalucía los está atendiendo "a pulmón, sin un solo recurso ni euro del Estado".

López ha destacado la falta de coordinación y solidaridad por parte del Gobierno de España, que no ha cumplido con los traslados acordados y ha dejado al sistema al borde del colapso, con una capacidad del 115%.

Asimismo, ha recalcado la importancia de abordar el problema de la migración con una política eficaz que incluya el control de fronteras y flujos migratorios, así como una colaboración con los países de origen para abordar las causas de la migración.

La consejera ha pedido una declaración de emergencia migratoria y la dotación de recursos para Canarias, Ceuta y Melilla, así como financiación para todos los menores migrantes, incluidos aquellos que llegan bajo la apariencia de adultos.