La Junta acusa al PSOE-A de traición por respaldar el beneficio del pacto con Junts para Andalucía.

La Junta acusa al PSOE-A de traición por respaldar el beneficio del pacto con Junts para Andalucía.

La consejera andaluza de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, ha criticado duramente al PSOE-A por considerar que el pacto entre el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y Junts es beneficioso para Andalucía. En su intervención durante el debate de totalidad del proyecto de Ley de Presupuestos andaluces para 2024 ante el Parlamento, la consejera ha calificado esta afirmación como una "vergüenza" y ha acusado al partido de "traicionar" a sus votantes.

Según Carolina España, cada vez que los socialistas pactan con los independentistas catalanes, Andalucía sale perjudicada. Ha cuestionado cómo puede ser beneficioso para la comunidad andaluza el pacto entre el PSOE y Junts, cuando el Estado adeuda a esta región 14.000 millones de euros por la financiación autonómica y, en cambio, va a destinar más de 50.000 millones a Cataluña.

La consejera ha expresado su convicción de que este acuerdo entre el PSOE y Junts solo va a provocar que "Andalucía se quede como una comunidad de segunda". Ha lamentado que el PSOE haya abandonado su postura constitucionalista y de sentido de estado, optando por acuerdos que considera traicioneros.

España ha criticado además la postura de los socialistas andaluces, ya que en vez de oponerse al pacto con Junts, han optado por "traicionar" a la comunidad andaluza y a sus propios votantes. Ha acusado al partido de estar "abducido por Pedro Sánchez" y les ha instado a explicar qué parte del acuerdo consideran beneficiosa para Andalucía.

La consejera ha reprochado al PSOE-A que en su enmienda al proyecto de Ley de Presupuestos de 2024 defiendan la igualdad de oportunidades, mientras que Sánchez ha alcanzado un pacto con Junts que, a su juicio, va en contra de la igualdad de los españoles y privilegia a unas comunidades por encima de otras.

En su intervención, Carolina España ha recordado a los socialistas andaluces que cuando gobernaban en la Junta, la corrupción del PSOE era incontrolable en la comunidad. Ha concluido afirmando que el partido ha perdido la brújula, la credibilidad y no dice ni una sola verdad.

Tags

Categoría

Andalucía