La Junta acusa al PSOE sevillano de provocar desorden en Fitur y promete ampliar el espacio disponible

La Junta acusa al PSOE sevillano de provocar desorden en Fitur y promete ampliar el espacio disponible

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ha acusado al PSOE de Sevilla de intentar perjudicar la próxima edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur). La Feria se llevará a cabo en enero de 2024 en Madrid y la Junta defiende que las provincias tendrán más espacio que nunca en su historia, disponiendo de todo el espacio necesario.

En respuesta a las críticas realizadas por el secretario de organización del PSOE de Sevilla, Rafael Recio, la Consejería de Turismo ha asegurado que la nueva distribución de la Feria aportará más superficie y protagonismo a los destinos, así como a los profesionales y empresarios del sector turístico. Esta distribución ha sido diseñada en colaboración con agentes turísticos de cada provincia y se enfoca al negocio y el trabajo en esta edición de Fitur.

La Administración explica que el antiguo modelo de Fitur y otras ferias importantes había limitado a muchos destinos, lo cual había provocado la ausencia de algunos de ellos, como Málaga, Córdoba, Campo de Gibraltar y Marbella, en el pabellón de Andalucía. Curiosamente, la ciudad de Sevilla será el único destino andaluz que no estará presente en el stand de Andalucía debido a las quejas de los empresarios sevillanos, quienes no se sentían identificados ni bien tratados en el pabellón de la provincia sevillana.

Por primera vez en la historia de Fitur, las provincias podrán aprovechar todos los espacios del stand de Andalucía, vistiendo el lugar con sus propias marcas provinciales o locales, imágenes, productos y acciones de promoción. Este año, el stand de Andalucía será el más grande conocido, con 6.500 metros cuadrados.

El Gobierno andaluz destaca que asumirá el costo de todos los servicios comunes, lo que supondrá un ahorro notable para los destinos. Además, recuerda que el consejero de Turismo se puso en contacto personalmente con los presidentes de las diputaciones provinciales para informarles de la estrategia y filosofía del nuevo modelo de Fitur a principios de noviembre.

Categoría

Es Andalucía - Sevilla
¡Sorpréndeme!