La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Rocío Hernández, ha salido en defensa de los contratos menores realizados por el Servicio Andaluz de Salud (SAS), ante las acusaciones de posible malversación y prevaricación por parte del PSOE de Andalucía. Hernández ha asegurado que no existe fraude alguno y que la Junta ha actuado de manera transparente al ofrecer los contratos para su escrutinio.
La consejera señaló que los contratos realizados por el SAS tienen como objetivo garantizar la asistencia sanitaria de forma ágil y que la Junta está cumpliendo con la legalidad. Asimismo, destacó que si se han detectado salvedades en los contratos menores, están siendo corregidas.
Por su parte, la Junta de Andalucía ha desmentido las acusaciones de fraude por parte del PSOE-A, calificando las afirmaciones como "rotundamente falsas". El Gobierno andaluz ha acusado al PSOE-A de tergiversar información para desviar la atención de escándalos propios.
Se aclaró que los 458,3 millones de euros corresponden a la suma de todos los contratos menores realizados en las centrales de compra del SAS en varias provincias andaluzas. Además, se destacó que no se ha detectado desvío de fondos públicos en ninguno de los contratos realizados.
La Junta lamentó que el PSOE promueva desinformación para encubrir sus propios escándalos y llamó al secretario general del PSOE andaluz a detener las acusaciones infundadas que afectan el prestigio de la sanidad pública en Andalucía.
Finalmente, se recordó que el Gobierno andaluz proporcionó al PSOE 68 informes de auditoría como muestra de transparencia, y se criticó la utilización tergiversada de esta información por parte del PSOE para tapar sus propios problemas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.