La Junta autoriza el llenado de piscinas privadas en el Campo de Gibraltar y Málaga, permitiendo además el uso de duchas.
En una decisión apoyada por la Comisión de Gestión de la Sequía de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas, se ha aprobado la flexibilización de las medidas de ahorro de agua en la región. Entre las medidas destacadas se encuentran la autorización para el llenado de piscinas privadas en el Campo de Gibraltar, Málaga Capital, la Axarquía y la Costa del Sol Occidental, así como la posibilidad de duchas en establecimientos deportivos y piscinas, y para personas con movilidad reducida en las playas.
Esta decisión entrará en vigor el 1 de junio, según lo informado por la Junta de Andalucía. El secretario general de Agua, Ramiro Angulo, lideró la reunión donde se discutió la mejora de la situación de la demarcación gracias a las recientes precipitaciones.
Además de las autorizaciones para el llenado de piscinas privadas y otros usos de agua, se han aprobado excepciones para el incremento del volumen destinado a regar zonas verdes y para usos de limpieza viaria en diferentes municipios de la región.
Por otro lado, se ha acordado un aumento en las aportaciones de agua para el abastecimiento de uso urbano en varios municipios, así como la modificación de medidas relativas al uso del agua para regar cultivos en Valle del Guadalhorce y La Axarquía, entre otros. En esta misma línea, se ha destacado la importancia de seguir colaborando para hacer un uso más eficiente del agua en la región.
Categoría:
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.