24h Andalucía.

24h Andalucía.

La Junta busca acuerdo rápido sobre tasa turística para mejorar calidad del sector.

La Junta busca acuerdo rápido sobre tasa turística para mejorar calidad del sector.

En Sevilla, el 27 de mayo, el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha expresado su optimismo ante la reunión del grupo de trabajo que incluye representantes de la Junta, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) que se llevará a cabo en Málaga este lunes. Bernal ha manifestado su esperanza de que esta reunión contribuya al progreso en la calidad, sostenibilidad y excelencia de la industria turística.

En una rueda de prensa en Sevilla, Bernal ha destacado que existen diversas opiniones dentro del empresariado en relación a la imposición de una tasa turística en Andalucía, señalando que no todos comparten la postura de la CEA. El consejero andaluz ha subrayado la importancia de llegar a un acuerdo en el corto o medio plazo, haciendo referencia al consenso alcanzado previamente en la mesa negociadora para la normativa de vivienda turística en la región.

Bernal ha enfatizado el interés común de todas las partes en promover servicios de excelencia en Andalucía y en mantener al turismo como la actividad principal de la región. Ha resaltado la contribución significativa de la industria turística en la creación de empleo y en los ingresos generados en Andalucía, así como su impacto positivo en diversos sectores de la economía.

En relación a las posturas divergentes previas al encuentro de trabajo, el consejero ha mencionado los desafíos financieros que enfrentan los ayuntamientos y la necesidad de encontrar una solución equitativa que permita la prestación de servicios públicos sin afectar a la economía de las familias.

Respecto a la posible implementación de la tasa turística, Bernal ha hecho un llamado a la moderación y la prudencia, destacando la importancia de abordar la cuestión de manera realista y objetiva a través del grupo de trabajo establecido. Ha asegurado que la Junta defenderá la prestación de servicios de calidad y excelencia durante la reunión sin adoptar un papel de moderador.