24h Andalucía.

24h Andalucía.

La Junta confía en que el Gobierno haya captado el descontento popular manifestado en el Senado en contra de la amnistía.

La Junta confía en que el Gobierno haya captado el descontento popular manifestado en el Senado en contra de la amnistía.

CÁDIZ, 20 Oct.

El portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía y consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, ha expresado su confianza en que el Gobierno en funciones haya escuchado el clamor de la sociedad española, el cual fue expresado por la mayoría de los presidentes autonómicos que se manifestaron en el Senado de manera clara y contundente en contra de la injusticia que representa la institucionalización de la desigualdad evidenciada en la amnistía fiscal.

En sus declaraciones a los periodistas, Fernández-Pacheco ha lamentado que algunos partidos políticos hayan intentado sabotear el debate de este jueves en el Senado al no enviar a sus presidentes autonómicos y ha criticado que otros solo hayan soltado un discurso superficial para luego marcharse sin escuchar las opiniones de quienes piensan de manera diferente.

En este sentido, ha recordado que el Senado debe ser una cámara en la que los políticos no solo acudan a hablar, sino que también sea igual de importante que escuchen y dialoguen. "Esa es la esencia del parlamentarismo", afirmó Fernández-Pacheco.

No obstante, el portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía confía en que el Gobierno en funciones haya captado el sentir de la sociedad española expresado por la mayoría de los presidentes autonómicos que se levantaron en contra de la desigualdad reflejada en esta amnistía fiscal, en las posibles condonaciones fiscales y en el trato desigual a diferentes territorios basado únicamente en los intereses del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

"Como dijo Juanma Moreno, se trata de disfrazar de interés general lo que en realidad es un interés particular, el interés de la cuarta y quinta fuerza política en las últimas elecciones en Cataluña, en contraposición al interés de la inmensa mayoría de los españoles que no están dispuestos a tolerar un trato desigual basado en el interés personal de Pedro Sánchez", concluyó Fernández-Pacheco.