La Junta considera que el nuevo Gobierno del PSOE-A no ha logrado el éxito esperado: "Tiende a tener una influencia comparable a la del Gobierno de Valladolid".

La Junta considera que el nuevo Gobierno del PSOE-A no ha logrado el éxito esperado:

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco (PP-A), ha criticado la composición del nuevo Consejo de Ministros formado por Pedro Sánchez, señalando que el PSOE-A tiene un bajo peso en dicho Gobierno al contar solo con dos ministros andaluces de un total de 22.

En una rueda de prensa, Fernández-Pacheco ha comentado que es difícil recordar una etapa en la que el PSOE de Andalucía haya tenido tan poca influencia en un Gobierno de España. Además, ha expresado su decepción hacia el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, quien ha sido un gran defensor de las políticas de Pedro Sánchez sin preocuparse por el impacto en Andalucía.

El consejero ha deseado éxito a los ministros andaluces y ha instado a la vicepresidenta cuarta y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a defender los intereses de Andalucía en lugar de enfocarse en acuerdos con Cataluña.

Por otro lado, la Junta de Andalucía exigirá al nuevo Gobierno igualdad para todos los españoles, estabilidad política y seguridad jurídica. Además, reclamará una financiación justa para la comunidad autónoma, que cuenta con una gran deuda acumulada y sufre de una infrafinanciación galopante.

Sobre el recurso de inconstitucionalidad contra el impuesto a las grandes fortunas, presentado por la Junta de Andalucía, Fernández-Pacheco ha afirmado que esperarán el fallo del Tribunal Constitucional para tomar medidas, pero consideran que dicho impuesto es injusto y fue implementado como respuesta a la rebaja fiscal propuesta por Juanma Moreno.

Tags

Categoría

Andalucía