La Junta de Andalucía aprueba una amplia convocatoria de empleo público con 2.401 plazas para la Administración General

La Junta de Andalucía aprueba una amplia convocatoria de empleo público con 2.401 plazas para la Administración General

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado la Oferta de Empleo Público correspondiente a la convocatoria de 2023, que contempla un total de 2.401 plazas para la Administración General. De estas plazas, 1.605 serán para funcionarios y 796 para personal laboral. La mayoría, 1.800, serán de acceso libre, mientras que 601 serán para promoción interna.

La Junta de Andalucía ha destacado que esta oferta busca dar estabilidad a la Administración pública, ya que se incluyen todas las plazas temporales ocupadas durante el 2022. Además, se han identificado necesidades organizativas en determinados cuerpos y grupos, por lo que se busca reforzarlos con nuevos efectivos.

En cuanto a la especialización, se apuesta por la incorporación de personal especializado en tecnologías de la información y comunicaciones, ingenierías, prevención y extinción de incendios, inspección ambiental y gestión de prevención de riesgos laborales. También se busca contar con más efectivos en servicios esenciales como salud, asistencia social y educación.

La negociación de esta Oferta de Empleo Público ha sido realizada con los sindicatos representantes en la Mesa Sectorial de Negociación y en la Comisión del VI Convenio Colectivo del Personal Laboral.

Esta oferta también incluye la creación de plazas en cuerpos y especialidades establecidos por la Ley de Función Pública de Andalucía, como el Cuerpo Superior de Administración en la especialidad Régimen Jurídico. También se contemplan puestos en los cuerpos superiores facultativos de Gestión en Prevención de Riesgos Laborales, Arqueología, Letrados de Administración Sanitaria de la Junta, Oficiales Inspectores de Bomberos Forestales y Emergencias en el Medio Natural e Inspección de Servicios Sanitarios en la especialidad de Medicina.

Por primera vez, se incluirán plazas del grupo B en el Cuerpo Técnico de Gestión en la especialidad de Prevención de Riesgos Laborales, así como en el Cuerpo Técnico de Suboficiales de Bomberos Forestales y Emergencias en el Medio Natural.

En cuanto a las reservas para el cupo de discapacidad, se destinarán 186 plazas para aspirantes con discapacidad física, sensorial, mental e intelectual.

Las plazas incluidas en esta oferta se podrán convocar conjuntamente con las de años anteriores que aún no hayan sido convocadas.

Categoría

Es Andalucía - Sevilla