La Junta de Andalucía examina el etiquetado de más de 650 alimentos en comercios locales

La Junta de Andalucía examina el etiquetado de más de 650 alimentos en comercios locales

La Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía está participando en la campaña de inspección del Plan Nacional de Control Oficial de la Cadena Alimentaria (Pncoca) 2021-2025. Esta campaña tiene como objetivo supervisar el cumplimiento de la normativa vigente en relación a los productos alimenticios comercializados en Andalucía, así como detectar posibles alteraciones, adulteraciones o fraudes en el ámbito de la alimentación.

La Consejería de Salud y Consumo ha comunicado que esta campaña, de alcance nacional, comenzó en junio y en el caso de Andalucía se centrará en la revisión del etiquetado de 648 productos alimenticios para asegurar su adecuación a la normativa y garantizar el derecho a la información de los consumidores.

Los inspectores también realizarán controles para identificar posibles alteraciones, adulteraciones o fraudes, para lo cual se tomarán 81 muestras de productos alimenticios que se analizarán en laboratorio.

La Inspección de Consumo de la Junta de Andalucía se encargará de supervisar frutas, vegetales, productos de confitería, sal, especias, sopas, salsas, ensaladas y productos proteínicos, cereales, productos a base de cereales, postres, grasas, aceites y sus emulsiones (sin aceite de oliva).

En concreto, se verificará el cumplimiento de los requisitos establecidos por la normativa para cada uno de estos productos, tanto en su presentación envasada como a granel, y en venta en establecimiento físico o a través de comercio electrónico.

Además de la inspección de los establecimientos que venden alimentos, también se llevarán a cabo acciones de control en los comercios minoristas ubicados en los mercados municipales y en los establecimientos de alimentos importados.

Tags

Categoría

Andalucía