24h Andalucía.

24h Andalucía.

La Junta de Andalucía licita la actualización de alternativas para la línea dos del metro de Sevilla.

La Junta de Andalucía licita la actualización de alternativas para la línea dos del metro de Sevilla.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado la licitación de la actualización del estudio de alternativas de la línea dos del metro de Sevilla, con un recorrido inicial de 12.9 kilómetros y 17 paradas previstas. Este proyecto busca conectar el entorno de la Cartuja hasta el barrio de Torreblanca, atravesando importantes zonas de la ciudad como el casco histórico, aledaños de Santa Justa, el polígono San Pablo y Sevilla Este.

En el acto de colocación de la primera piedra de las obras del primer subtramo del tramo norte de la línea tres del metro de Sevilla, Moreno enfatizó la importancia de seguir avanzando en el proyecto de la red completa de metro en la ciudad. La primera línea, que cumplió 15 años en abril, es la única actualmente en funcionamiento.

La actualización del estudio de alternativas de la línea dos es considerada fundamental por el presidente para el desarrollo del proyecto. La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha licitado un contrato de servicios de consultoría en ingeniería y construcción para la asistencia técnica de este proyecto, incluyendo el análisis de la viabilidad de su extensión a zonas como el Aljarafe y el aeropuerto de San Pablo.