La Junta de Andalucía muestra preocupación por el inicio temprano de las clases de Medicina en Sevilla y promete supervisar de cerca la situación.

La Junta de Andalucía muestra preocupación por el inicio temprano de las clases de Medicina en Sevilla y promete supervisar de cerca la situación.

CÓRDOBA, 22 Nov.

El consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, José Carlos Gómez Villamandos, ha expresado su opinión sobre el inicio de las clases del nuevo grado de Medicina en la Universidad Loyola Andalucía. Considera que ha sido un poco prematuro comenzar las clases al día siguiente de que el Gobierno andaluz haya autorizado a la universidad para impartir dicho grado. Según Gómez Villamandos, la universidad debería haber esperado a que el título estuviera publicado en el BOE antes de comenzar las clases.

En declaraciones a los periodistas antes de presidir en Córdoba la celebración de la I Jornada de la Red Universitaria de Estudios de Postgrado y Educación Permanente (Ruepep), el consejero ha avisado que ahora es responsabilidad de Loyola Andalucía y que la Junta estará vigilante.

Gómez Villamandos ha aclarado que la autorización por parte de la Junta es necesaria antes de que un título pueda ser publicado en el BOE y registrado a nivel estatal. Sin embargo, la autorización se refiere al título y no a la implantación del mismo, que depende de la universidad.

A pesar de ello, el consejero ha advertido que la Junta estará pendiente del cumplimiento de los compromisos planteados a Loyola para garantizar la seguridad jurídica y académica. También ha destacado que otras universidades andaluzas han comenzado la formación sin tener aún el título publicado en el BOE, lo que podría ser considerado ilegal o alegal.

El rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo, también ha opinado sobre el inicio de las clases de Medicina en Loyola. Considera que es prematuro y poco común que un título de grado comience a estas alturas del curso. La UCO se pronunció en contra de esta decisión en la Comisión Académica del Consejo Andaluz de Universidades.

En conclusión, el inicio de las clases de Medicina en Loyola Andalucía ha generado polémica debido a la prematura autorización por parte del Gobierno andaluz. Tanto el consejero Gómez Villamandos como el rector Torralbo consideran que ha sido apresurado y cuestionan la calidad de la educación que recibirán los estudiantes en esta situación.

Tags

Categoría

Andalucía