24h Andalucía.

24h Andalucía.

La Junta defiende la continuidad del vuelo directo Málaga-Nueva York, promoviendo más frecuencias y la participación de nuevas aerolíneas.

La Junta defiende la continuidad del vuelo directo Málaga-Nueva York, promoviendo más frecuencias y la participación de nuevas aerolíneas.

MÁLAGA, 2 Oct.

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha expresado su apoyo a mantener el vuelo directo de Málaga a Nueva York durante todo el año y aumentar la frecuencia, así como atraer a otras compañías.

Además, ha confirmado que se está trabajando en establecer una conexión entre Sevilla y Nueva York, destacando que "la compañía está dispuesta y espero buenas noticias en relación a United en las próximas semanas".

Bernal, en una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, ha opinado que el vuelo directo de Málaga a Nueva York, que finalizó el jueves pasado, debería mantenerse durante todo el año. "Absolutamente, hemos estado negociando con United Airlines todo este tiempo; ellos están convencidos y muy satisfechos con cómo ha evolucionado el vuelo".

En este sentido, ha destacado que la compañía "tiene en cuenta elementos que nosotros podemos pasar por alto", como por ejemplo, cómo se ha vendido la clase ejecutiva y la clase de turista premium, "que es donde las compañías realmente obtienen sus mayores ganancias".

Bernal enfatizó que "eso ha funcionado perfectamente". "Estamos hablando de aviones con una ocupación superior al 90%", insistiendo en que no solo se mantenga esa ruta y se amplíe la frecuencia, sino que también se sumen otras compañías.

Asimismo, argumentó que "cada año recibimos a 450,000 estadounidenses en hoteles en Andalucía, con una estadía promedio de cinco días. Algunos se quedan tres días, otros más de diez, la media es de cinco días". Además, agregó que "este año, solo en los primeros ocho meses, hemos tenido 371,000 turistas estadounidenses", lo que representa un aumento del 33.5% respecto al año anterior, y "solo tenemos una conexión directa, que es el vuelo desde Málaga a Nueva York, y con eso atendemos a 17,000 turistas; 17,000 plazas de esos 450,000".

"Tenemos un gran margen de crecimiento y queremos decirles a las compañías que sus turistas o clientes llegan a Andalucía a través de otros aeropuertos", por lo que "con nuestra inteligencia empresarial que les estamos ofreciendo, pueden saber cuáles son los destinos y orígenes de los vuelos hacia Andalucía, y establecer nuevas conexiones".

Por lo tanto, subrayó que "realmente tenemos la posibilidad no solo de establecer vuelos directos con Norteamérica, sino también con Asia-Pacífico", que son "nuestras dos principales áreas de acción en este momento".

Cuando se le preguntó específicamente si no descartaba que la ruta Málaga-Nueva York sea permanente y también esté conectada con Sevilla, el consejero destacó que "hay muchos otros aeropuertos de origen en Estados Unidos que pueden proporcionarnos turistas en ese sentido".

También señaló que se está trabajando en finalizar el vuelo Sevilla-Nueva York, y afirmó que "son decisiones y conversaciones siempre muy discretas". "Las compañías quieren ser ellas las que anuncien estos acuerdos y siempre nos piden mucha discreción".

Sin embargo, agregó que "estamos trabajando en esa dirección y, con estos argumentos, tenemos una importante fortaleza. La compañía está dispuesta, nos han dicho que realmente están dispuestos, y espero buenas noticias en relación a United en las próximas semanas".

"Nuestra intención no es solo mantenerla durante todo el año, sino incluso aumentar la frecuencia en lugar de tres vuelos, tener más frecuencias durante la semana", concluyó.