24h Andalucía.

24h Andalucía.

La Junta denuncia la falta de respeto de Pedro Sánchez a la división de poderes.

La Junta denuncia la falta de respeto de Pedro Sánchez a la división de poderes.

En Santa Fe (Granada) el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, ha criticado duramente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acusándolo de engañar a los españoles al anunciar que permanece en su cargo después de un período de reflexión iniciado la semana pasada. Nieto ha señalado que Sánchez está desafiando la democracia y la división de poderes al actuar como si él y su entorno fueran intocables, sin aceptar ningún tipo de control en caso de irregularidades.

El consejero andaluz de Justicia ha enfatizado que el presidente del Gobierno debe someterse a los mismos controles democráticos que el resto de ciudadanos, y ha destacado que si alguien pensaba que Sánchez iba a dimitir, es porque no conoce su ambición por el poder.

Además, Nieto ha calificado la actitud de Sánchez como vergonzosa y ha criticado que ponga sus intereses por encima de los problemas reales de los ciudadanos. También ha mencionado la información acerca de la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, y ha indicado que nadie ha desmentido los rumores, por lo que es poco probable que se trate de un bulo.

En ese sentido, el consejero ha instado a Sánchez a perseguir los bulos que perjudican o benefician de forma injusta, sin importar quién los emita. Ha pedido que se respeten las reglas del juego en cuanto a la libertad de expresión y la autonomía judicial, y ha invitado a seguir avanzando en la consolidación de la democracia, alejándose de planteamientos que considera ajenos a la realidad española.

Estas declaraciones de José Antonio Nieto se produjeron durante una visita institucional al municipio de Santa Fe (Granada), donde respondió a las preguntas de los periodistas.