24h Andalucía.

24h Andalucía.

La Junta destaca colaboración en La Cartuja y reitera compromiso con la federación.

La Junta destaca colaboración en La Cartuja y reitera compromiso con la federación.

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha querido dejar claro este jueves que la Junta de Andalucía actuó con total transparencia en relación a las obras realizadas en el estadio de La Cartuja en Sevilla por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) bajo la presidencia de Luis Rubiales, actualmente objeto de una investigación judicial y policial. Sanz afirmó que están dispuestos a colaborar con la justicia en todo lo que sea necesario, al tiempo que hizo hincapié en que la investigación se centra en las actividades de la Federación y no en la Junta de Andalucía.

Ante las preguntas de los medios en Málaga, donde participó en una jornada sobre ciberseguridad organizada por el Club Diálogos para la Democracia, Sanz respondió con firmeza a las posibles indicaciones de Rubiales a la Junta de Andalucía sobre las empresas que participaron en las obras de adaptación en el estadio para eventos de la Federación de Fútbol. "Siempre colaboraremos con la justicia y proporcionaremos la información que nos soliciten", aseguró el consejero.

Sanz reiteró que la Junta de Andalucía ha ofrecido toda la documentación requerida por el juzgado y los cuerpos de seguridad que actúan como policía judicial, en un claro gesto de transparencia. El consejero enfatizó que la Administración autonómica no tiene nada que ocultar, ya que todo el material recabado durante la visita de la Guardia Civil al estadio de La Cartuja estaba disponible en el Portal de Transparencia del Gobierno.