24h Andalucía.

24h Andalucía.

La Junta destina 19,8 millones de euros a la modernización de explotaciones agrarias.

La Junta destina 19,8 millones de euros a la modernización de explotaciones agrarias.

En un acto que demuestra el compromiso del Gobierno de Andalucía con el sector agrario, la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural ha otorgado un total de 19,8 millones de euros en ayudas directas para la modernización de explotaciones agrarias en la región. Estas ayudas han beneficiado a 466 agricultores, en una clara apuesta por impulsar la agricultura sostenible en Andalucía.

Entre los beneficiarios se encuentran 100 agricultores de Jaén, 84 de Granada, 76 de Sevilla, 73 de Córdoba, 42 de Cádiz, 33 de Almería, 31 de Málaga y 27 de Huelva. Estas subvenciones están destinadas a diferentes sectores agroganaderos, enfocadas principalmente en inversiones en maquinaria, modernización de instalaciones de regadío y mejoras en inmuebles.

El sector del olivar ha sido uno de los más beneficiados con una inversión de 9,9 millones de euros, destinados a mejorar el riego y la eficiencia del olivar de regadío, así como a nuevas plantaciones y adquisición de maquinaria especializada.

Esta actuación viene a ampliar una línea de ayudas ya establecida en 2023, con un total de 105 millones de euros ejecutados y 2,373 agricultores beneficiados. Este es un paso más en la senda de la modernización agraria en Andalucía, con un enfoque en la sostenibilidad y la huella hídrica.

El consejero de Agricultura, Ramón Fernández-Pacheco, ha destacado la importancia de estas ayudas para fortalecer el compromiso con la sostenibilidad y las buenas prácticas en el campo andaluz. Además, ha anunciado una próxima convocatoria de ayudas centrada en la modernización de maquinaria, dotada con 100 millones de euros, para seguir impulsando la agricultura eficiente en la región.