La Junta destina 202,5 millones para apoyar la inserción de 45.000 parados vulnerables

La Junta destina 202,5 millones para apoyar la inserción de 45.000 parados vulnerables

Sevilla, 6 Dic. - El Servicio Andaluz de Empleo (SAE), adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, ha destinado 62,5 millones de euros adicionales para un nuevo programa que ofrecerá orientación, formación y acciones para impulsar la inserción laboral de 45.000 personas desempleadas pertenecientes a colectivos vulnerables. El objetivo es facilitar su acceso al mercado laboral a través de su participación en proyectos integrales.

La ampliación del presupuesto se ha hecho mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Inicialmente, el SAE había destinado 140 millones de euros para estos proyectos, pero con esta modificación el presupuesto total ascenderá a 202,5 millones de euros. Esto permitirá que el SAE resuelva favorablemente los expedientes presentados, que suman un total de 464 solicitudes.

El programa "T-Acompañamos" tiene como objetivo mejorar la cualificación de los desempleados andaluces pertenecientes a colectivos vulnerables. Se busca que adquieran las competencias necesarias para acceder al mercado laboral, a través de acciones como orientación laboral, formación técnica y competencias laborales, y acciones para la inserción laboral, como acompañamiento en el empleo y prospección del mercado laboral.

Para ser elegibles, al menos el 40% de los participantes deben lograr su inserción laboral, ya sea por cuenta propia o ajena. Entre los colectivos vulnerables se incluyen personas con discapacidad, personas en desempleo de larga duración, mayores de 45 años, personas migrantes, personas en situación de exclusión social y perceptoras de prestaciones o subsidios por desempleo.

Las entidades que optaron a las subvenciones recibirán 3.500 euros por persona atendida y 2.500 euros por persona insertada en el mercado laboral. Estas subvenciones, que financiarán los costes de atención y los costes de Seguridad Social del personal técnico, serán entregadas en un 80% al emitirse la resolución de concesión y el 20% restante al finalizar el proyecto.

Categoría

Es Andalucía - Sevilla