24h Andalucía.

24h Andalucía.

La Junta insta a un fortalecimiento del Código Penal y a una mayor implicación de las empresas tecnológicas frente a la violencia sexual en redes sociales.

La Junta insta a un fortalecimiento del Código Penal y a una mayor implicación de las empresas tecnológicas frente a la violencia sexual en redes sociales.

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, ha hecho un llamado a modificar el Código Penal con el objetivo de endurecer las leyes en relación a la violencia sexual digital, y ha instado a las grandes empresas tecnológicas a involucrarse más en esta problemática.

En el marco del XIV Congreso Internacional para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres, que se lleva a cabo en el Palacio de Ferias y Congreso de Málaga (Fycma), López expresó su postura ante la prensa.

"Creo que es evidente que se deben fortalecer las leyes. Esto es claro y evidente. Y además, sé que a veces es complicado, pero es fundamental que las grandes empresas tecnológicas asuman su responsabilidad aquí", declaró a los periodistas.

La consejera también extendió su llamado a los padres, en relación a la práctica común de regalar a sus hijos un teléfono móvil cuando estos tienen once años. López considera que a esa edad los jóvenes no deberían tener un móvil a su disposición las 24 horas del día, y que el acceso a este debe ser controlado. Además, enfatizó en la necesidad de que los jóvenes comprendan que la manipulación de imágenes de sus compañeros desnudos es un delito y no una broma.

"Probablemente, cuando tengamos leyes más estrictas, los jóvenes sean más conscientes de lo que está sucediendo", añadió la consejera, reafirmando así su apoyo a la reforma del Código Penal y la importancia de revisar el Pacto de Estado.

Por otro lado, López expresó su respaldo al Pacto de Estado, pero señaló la necesidad de revisarlo y evaluarlo debido a que no todo lo que se está haciendo está funcionando, como demuestran los preocupantes datos sobre la violencia contra las mujeres en toda España.