24h Andalucía.

24h Andalucía.

La Junta reclama al ministro Puente mayor atención a Andalucía por la falta de financiación.

La Junta reclama al ministro Puente mayor atención a Andalucía por la falta de financiación.

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha expresado su firme postura este miércoles al ministro de Transportes, Óscar Puente, instándolo a que preste atención a las necesidades de Andalucía, al igual que lo hace con otras regiones, y concrete una reunión con la Junta. Díaz ha hecho estas declaraciones tanto por escrito como en público, destacando la falta de inversión en infraestructuras en Andalucía.

En una entrevista en Canal Sur Televisión, la consejera ha solicitado al ministro que actúe con sensatez y se reúna con la Junta para llegar a un consenso en materia de infraestructuras. Díaz ha hecho hincapié en que Andalucía no busca ser privilegiada, pero tampoco menospreciada, haciendo referencia a las inversiones recibidas por otras regiones como Cataluña.

"Continuaremos exigiendo" esta reunión, ha señalado Rocío Díaz, admitiendo que solo pudieron cruzar palabras durante la colocación de la primera piedra del tramo urbano de la línea 3 del Metro de Sevilla. Respecto a esta obra, ha recordado que los trabajos se prolongarán durante años, hasta 2030 según el convenio de financiación del tramo norte, por lo que ha pedido comprensión a los residentes afectados, asegurando que la espera valdrá la pena por esta necesaria infraestructura.

La consejera ha anunciado que las obras del segundo tramo de la línea 3 comenzarán entre mayo y junio, y en los próximos meses se conocerá más sobre la licitación del tercer tramo. Díaz ha subrayado la urgencia de contar con una nueva línea de Metro en Sevilla lo antes posible, afirmando que la ciudad no puede demorar más la construcción de esta infraestructura vital.