24h Andalucía.

24h Andalucía.

La Junta respalda la ampliación de la factoría de Hitachi en Córdoba como proyecto clave

La Junta respalda la ampliación de la factoría de Hitachi en Córdoba como proyecto clave

En una decisión tomada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, se ha declarado el proyecto de ampliación de la planta de fabricación de transformadores de potencia de Hitachi Energy Spain en Córdoba como una inversión empresarial de interés estratégico para la región. Esta iniciativa, propuesta por la Consejería de Industria, Energía y Minas, implicará una inversión de 80 millones de euros y la creación de 75 puestos de trabajo directos a tiempo completo durante la fase de explotación.

La ampliación de la capacidad de la línea de fabricación actual de transformadores, así como la creación de dos nuevas líneas para la fabricación de cubas de transformadores de potencia y reactancias de potencia, se alinea con la política industrial de Andalucía. Este proyecto tiene como objetivo incrementar la huella industrial en el desarrollo de las energías renovables, en consonancia con el Plan de Cadena de Valor Crece Industria de la Energía.

La declaración de proyecto de interés estratégico de Hitachi Energy Spain cuenta con el apoyo de la Unidad Aceleradora de Proyectos, así como de varias consejerías, incluidas las de Industria, Energía y Minas; Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda; Salud y Consumo; Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural; Turismo, Cultura y Deporte; y Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul.

Esta declaración tiene como objetivo principal establecer un marco de tramitación preferente y simplificada para fomentar las iniciativas empresariales, así como promover la creación de empleo y la atracción de inversiones a Andalucía. La consideración de proyecto de interés estratégico implica la reducción de plazos ordinarios de trámite en los procedimientos administrativos, tal como lo establece el Decreto-ley de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.