24h Andalucía.

24h Andalucía.

La Junta responsabiliza a Sánchez de "romper la convivencia" y defenderá a Andalucía de "injusticias" sin ceder.

La Junta responsabiliza a Sánchez de

El Gobierno andaluz ha acusado al presidente en funciones, Pedro Sánchez, de romper la convivencia en España con sus decisiones para atender a las demandas de los partidos independentistas catalanes. Advierten que serán inflexibles a la hora de defender a Andalucía de los agravios que pueda sufrir.

El portavoz del Ejecutivo andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, expresó la preocupación de la Junta por el clima de quebrantamiento de la convivencia causado por las decisiones políticas de Pedro Sánchez, como una amnistía al 'procés'. Afirmó que estas decisiones institucionalizan la desigualdad entre los españoles y suponen un claro agravio para territorios como Andalucía.

Fernández-Pacheco añadió que Pedro Sánchez no claudica ante los partidos independentistas por el interés general o porque forme parte de su programa electoral, sino porque es lo que le exigen para seguir en la Moncloa. También destacó las diferencias de trato entre territorios, como la condonación de la deuda de Cataluña mientras se ignoran los problemas de infrafinanciación en Andalucía.

Ante esta situación, el portavoz insistió en que la Junta será inflexible ante cualquier decisión que vaya en contra del interés general de Andalucía y quebrante el principio de igualdad entre los españoles. Aseguró que, mientras los partidos independentistas suben la apuesta, el PSOE agacha la cabeza.

En relación a las concentraciones contra las negociaciones con los independentistas, Fernández-Pacheco dejó claro que desde el Gobierno andaluz no han convocado ni alentado a nadie a que acuda a estas protestas. Aunque mostró apoyo al derecho de manifestación, siempre que se realice de forma pacífica y respetando la ley.

Finalmente, el portavoz manifestó su preocupación por el clima social que han generado las decisiones de Sánchez en el país y afirmó que la Junta utilizará todos sus medios para defender el interés general de Andalucía si se materializa la amnistía, la cual considera una barbaridad en términos democráticos.