En Sevilla, la consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha anunciado que el Gobierno andaluz tomará medidas si se confirma que hay incompatibilidad en el paso de Miguel Ángel Guzmán, exviceconsejero, a la empresa privada, donde ha sido contratado por la aseguradora Asisa.
Catalina García ha pedido que se espere a que la Junta estudie todo detenidamente antes de emitir juicios, haciendo referencia al caso de Mónica Oltra, exvicepresidenta de la Generalitat Valenciana cuya causa fue archivada.
En una entrevista en Canal Sur Radio, la consejera de Salud ha admitido que hubiera sido mejor realizar una consulta previa antes de que la noticia saliera a la luz, ya que su departamento se enteró de la contratación de Guzmán a través de los medios. No hubo comunicación previa para poder analizar la situación detenidamente.
García ha señalado que Guzmán venía del sector privado y ha defendido que las personas deben tener la posibilidad de regresar a ese ámbito cumpliendo con la ley. Ha planteado la pregunta de quién querría trabajar en el sector público si no se permite el retorno a la privada una vez finalizado el servicio público.
La consejera ha destacado que se actuará con la información disponible, y que corresponde a la Consejería de Justicia analizar si existe incompatibilidad en el caso de Guzmán.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.