La nueva variante de Pajares reduce en una hora el trayecto entre Andalucía y Asturias.

La nueva variante de Pajares reduce en una hora el trayecto entre Andalucía y Asturias.

Renfe ha logrado acortar significativamente los tiempos de viaje entre Andalucía y Asturias gracias a la reciente puesta en servicio de la variante de Pajares el pasado 30 de noviembre, en el marco de la línea de alta velocidad Madrid-Asturias.

De acuerdo con un comunicado emitido por Renfe, a partir de esta fecha, las ciudades de Córdoba, Sevilla y Málaga han reducido en aproximadamente una hora la duración del viaje en tren hacia Oviedo y Gijón.

Estas conexiones, que ya existían previamente, se realizan a través de billetes integrados que permiten conectar diariamente a ambas comunidades utilizando trenes AVE+Alvia, con garantía de enlace en Madrid. Los billetes integrados combinan oficialmente dos trenes, asegurando el viaje incluso en caso de perder el enlace, y ofrecen una tarifa inferior a la suma de dos billetes individuales.

Renfe ofrece seis opciones de conexión diarias entre Sevilla y Asturias, dos en dirección norte y cuatro en dirección sur. Además, Málaga cuenta con otras tres alternativas de viaje a Asturias, una desde la capital de la Costa del Sol y dos para desplazamientos con origen en Gijón y Oviedo. Todos estos trenes AVE hacen parada en Córdoba, que cuenta con nueve conexiones diarias con Asturias utilizando billetes integrados.

Estas conexiones incluyen el tiempo necesario de traslado entre las estaciones de Atocha Almudena Grandes, punto de origen y destino de los trenes AVE de Andalucía, y Chamartín Clara Campoamor, lugar de origen y destino de los servicios de alta velocidad en Asturias.

En lo que va de año, alrededor de 4.300 viajeros han utilizado las opciones de viaje en tren entre Andalucía y Asturias.

Tags

Categoría

Andalucía