24h Andalucía.

24h Andalucía.

La Policía Local de Jaén cierra la Feria de San Lucas debido a vientos intensos.

La Policía Local de Jaén cierra la Feria de San Lucas debido a vientos intensos.

La Policía Local de Jaén, siguiendo las indicaciones del Ayuntamiento, ha tomado la decisión de desalojar y cerrar el recinto ferial Alfonso Sánchez Herrea, donde se está llevando a cabo la Feria de San Lucas. La medida ha sido tomada debido a las fuertes rachas de viento que están azotando la capital jiennense.

A través de las redes sociales, el Ayuntamiento ha informado que, debido a las inclemencias meteorológicas y las fuertes rachas de viento, el Recinto Ferial permanecerá cerrado hasta que se den las condiciones adecuadas. Han enfatizado en que lo más importante es la seguridad de los ciudadanos y visitantes de la feria.

A pesar de que todavía quedan cuatro días para la conclusión de la Feria de San Lucas, el Ayuntamiento ha decidido cerrar el ferial de forma preventiva. Las 80 casetas y numerosas atracciones de feria han sido desalojadas por la Policía Local y Protección Civil.

El Ayuntamiento ha reiterado que el ferial se abrirá nuevamente cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. Por el momento, todas las comidas y recepciones que se celebraban a diario en el ferial han quedado suspendidas debido al desalojo llevado a cabo por la Policía Local.

Además del cierre del ferial, el Ayuntamiento de Jaén también ha informado sobre el cierre de los parques de la ciudad debido a la alerta emitida por la Agencia Estatal de Meteorología. Se esperan rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y precipitaciones intensas durante la jornada de hoy, 19 de octubre.