La portavoz del PSOE-A desafía a los críticos con Espadas a enfrentarse en el próximo Congreso Regional.
En Sevilla, el 22 de octubre, la portavoz de la Comisión Ejecutiva del PSOE-A, María Márquez, desafió a los críticos del secretario regional del partido, Juan Espadas, a que presenten sus propuestas en el próximo congreso regional, que se celebrará después del congreso federal.
En una entrevista en Canal Sur Radio, Márquez respondió a las declaraciones del parlamentario andaluz del PSOE Mario Jiménez, quien afirmó que si no se cambia el PSOE-A, no se cambiará Andalucía, a raíz de los resultados del último Barómetro Andaluz de la Fundación pública Centro de Estudios Andaluces (Centra), que sugiere una nueva mayoría absoluta del PP-A en las elecciones autonómicas.
La portavoz del PSOE-A destacó que el congreso regional aún no está convocado, por lo que instó a quienes tengan propuestas a presentarlas y debatirlas en ese momento, subrayando que esa es la esencia del Partido Socialista.
Márquez expresó su convicción de que el proceso congresual será apasionante, marcado por la diversidad de ideas y singularidades de los miembros del partido.
En relación al Barómetro Andaluz del Centra, la portavoz del PSOE-A señaló que, si bien es una evaluación realizada por el gobierno de Andalucía, los datos muestran una tendencia negativa para el Partido Popular en intención de voto y simpatía, mientras que el PSOE-A está ganando posiciones de acuerdo a las encuestas.
María Márquez destacó la importancia de analizar detenidamente estos datos y no quedarse solamente con los titulares de prensa, al tiempo que resaltó la experiencia y el respeto que merece el expresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, por sus años al frente del gobierno regional.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.