24h Andalucía.

24h Andalucía.

La reparación de la planta del Campo de Dalías devuelve el suministro de agua a Roquetas de Mar y Vícar (Almería)

La reparación de la planta del Campo de Dalías devuelve el suministro de agua a Roquetas de Mar y Vícar (Almería)

La planta desaladora del Campo de Dalías, en la provincia de Almería, ha vuelto a estar operativa este sábado tras ser reparada por la empresa pública Acuamed la avería sufrida durante la jornada del jueves y que ha afectado al suministro de agua de consumo y riego de Roquetas de Mar, Vícar y en el núcleo poblacional ejidense de Balerma, en el Poniente almeriense, el cual ya ha sido restablecido.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, "la avería grave del centro de transformación de la desoladora del Campo de Dalías ha sido reparada por Acuamed, por lo que la red de abastecimiento de agua ha vuelto a la normalidad".

La planta había sufrido la avería en uno de los conectores de entrada de energía a la subestación eléctrica de la desaladora, lo que había provocado una "parada de toda la instalación" que, como consecuencia, había afectado el suministro de agua.

En este sentido, los trabajos de reparación se han centrado en realizar el cambio del conector dañado, que debido a la tensión de alimentación de la planta --alta tensión-- debían ser realizados "con personal y equipos especiales".

El Consistorio roquetero ha animado a sus vecinos a través de sus redes sociales "a seguir haciendo un uso responsable del agua durante todo el año. Entre todos, conseguimos ser más respetuosos con el medio ambiente y optimizar el uso de bienes finitos como los recursos hídricos".