24h Andalucía.

24h Andalucía.

La salida de Redondo del PSOE cumple con los estatutos del partido

La salida de Redondo del PSOE cumple con los estatutos del partido

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha destacado hoy la coherencia de la expulsión de Nicolás Redondo Terreros, exsecretario general del Partido Socialista de Euskadi, subrayando que se ha seguido escrupulosamente lo establecido en los estatutos del partido.

En sus declaraciones a los medios en Almería, Espadas ha recordado que Redondo ya tenía un expediente abierto debido a unas declaraciones previas, que se había cerrado, pero se le advirtió que si continuaba en la misma línea, se abriría un nuevo expediente en su contra. Tal y como había sido anunciado, esto fue precisamente lo que ocurrió y la Ejecutiva Federal, órgano competente del partido, ha tomado la decisión de expulsarlo.

El dirigente socialista ha enfatizado que la expulsión ha sido realizada siguiendo los procedimientos establecidos en los estatutos del partido, los cuales contemplan argumentación, expediente, audiencia y garantías, como corresponde a cualquier militante.

"Creo que, sencillamente, lo que se ha llevado a cabo es justamente lo que marcan los estatutos del partido y por los órganos competentes", ha añadido Espadas.