Un hombre de 56 años ha sido detenido en Málaga por su presunta participación en diez robos utilizando la técnica de 'La Mancha', según informó la Policía Nacional.
El sospechoso siempre seguía el mismo modus operandi, manchando a sus víctimas con algún producto, disculpándose en perfecto inglés y luego aprovechando para robarles sus pertenencias de valor, explicó la Policía en un comunicado.
La investigación, llevada a cabo por agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro de Málaga, se inició debido al aumento de denuncias por hurtos a turistas extranjeros cerca del Castillo de Gibralfaro.
Tras varios días de vigilancia en la zona, los agentes lograron identificar al sospechoso manchando a una pareja de turistas y ofreciéndoles ayuda para limpiar el perjuicio causado. Cuando intentó huir al ver a los agentes, fue finalmente detenido.
Se pudo constatar que con algunas de las tarjetas bancarias robadas, se realizaron compras en comercios de la provincia de Málaga, confirmaron las autoridades.
La naturaleza itinerante del detenido, que actuaba principalmente con turistas en tiempo limitado, complicó el trabajo policial. Por ello, se emitió una orden de alejamiento del centro histórico de la ciudad para el detenido, indicó la Autoridad Judicial.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.