24h Andalucía.

24h Andalucía.

Las aerolíneas llenan el aeropuerto de Málaga con 51.400 vuelos y 9,1 millones de asientos disponibles para este invierno.

Las aerolíneas llenan el aeropuerto de Málaga con 51.400 vuelos y 9,1 millones de asientos disponibles para este invierno.

MÁLAGA, 30 Oct.

El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol contará este invierno con una gran oferta de vuelos, con un total de 9,1 millones de asientos disponibles en más de 51.400 vuelos. En esta temporada, habrá 40 compañías aéreas operando en el aeropuerto, conectando con 123 destinos a través de 202 rutas.

Según ha indicado Aena en un comunicado, las aerolíneas han aumentado un 26,3% la oferta de asientos en comparación con la temporada pasada. También se ha incrementado un 21,2% el número de vuelos programados para este periodo. La temporada invernal aeroportuaria durará desde el domingo 29 de octubre de 2023 hasta el 30 de marzo de 2024.

En total, se han programado 9,1 millones de asientos y 51.400 vuelos para el aeropuerto de Málaga durante las 22 semanas que dura la temporada invernal.

Estos datos positivos se deben en gran parte al fuerte mercado europeo, con 165 rutas disponibles, y al mercado nacional, con 26 rutas. Otros mercados, como África y Norteamérica, también han experimentado un aumento en la oferta de asientos, con un 8% y un 65% respectivamente.

En cuanto a los vuelos nacionales, las aerolíneas han aumentado la oferta en un 8%, con un total de más de 12.700 operaciones comerciales programadas. Además, se han incrementado en un 13% los asientos disponibles para vuelos dentro de España en comparación con la temporada de invierno de 2022.

La oferta de vuelos y plazas con destinos europeos también ha aumentado, con un 31% más de asientos y un 28% más de vuelos que en el mismo periodo del año pasado. De las 202 rutas totales, 165 son enlaces con aeropuertos europeos.

En particular, las conexiones con Alemania, Países Bajos, Francia, Italia, Polonia, Suecia y Dinamarca han experimentado un crecimiento significativo en la oferta de asientos y vuelos.

Reino Unido continúa siendo el mercado más conectado con el aeropuerto de Málaga, con 43 de las 202 rutas totales. Las compañías aéreas han programado más de 1,8 millones de plazas y casi 10.000 operaciones con este país para la temporada invernal.

En cuanto a destinos, Londres lidera la lista con más de 760.000 asientos en casi 4.100 vuelos. Barcelona, Madrid, París, Ámsterdam, Bruselas, Copenhague, Dublín, Estocolmo, Mánchester y Roma también se encuentran entre las ciudades con más plazas disponibles para volar desde el aeropuerto de Málaga este invierno.

Es importante destacar que los datos presentados son para una temporada de invierno típica de 22 semanas y han sido ajustados para compensar la diferencia de una semana en comparación con la temporada pasada. Además, se debe tener en cuenta que la programación de asientos y vuelos está sujeta a cambios por parte de las aerolíneas.