24h Andalucía.

24h Andalucía.

Las alcaldías del PP en las capitales andaluzas potencian el cambio en su primer año, según Moreno

Las alcaldías del PP en las capitales andaluzas potencian el cambio en su primer año, según Moreno

El presidente de la Junta y del PP andaluz, Juanma Moreno, destacó el pasado lunes la labor fundamental de los alcaldes y alcaldesas del Partido Popular en las capitales andaluzas en el proceso de cambio en la región.

Con motivo del primer aniversario de la constitución de los ocho ayuntamientos de capitales, Moreno resaltó en un mensaje en la red social X la importancia de los ediles populares en esta transformación.

Tras la victoria del PP en las elecciones municipales, que les otorgó las alcaldías en seis capitales andaluzas con mayorías absolutas, Moreno agradeció a los alcaldes y alcaldesas por su contribución al progreso de Andalucía.

El PP-A logró una ventaja de más de 180.000 votos sobre el PSOE-A en las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023, lo que les permitió gobernar en las alcaldías de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva y Málaga con mayoría absoluta.

A pesar de no obtener la mayoría absoluta en Sevilla, el PP fue la lista más votada en la capital. En Jaén, gracias a un pacto con Jaén Merece Más, el Partido Popular consiguió la alcaldía, a pesar de que el PSOE fue el partido más votado, lo que resultó en un empate de concejales con el PP.