24h Andalucía.

24h Andalucía.

Las conexiones marítimas entre Tarifa y Tánger suspendidas por mal tiempo en el Estrecho. ¡Impacto en el tráfico fronterizo!

Las conexiones marítimas entre Tarifa y Tánger suspendidas por mal tiempo en el Estrecho. ¡Impacto en el tráfico fronterizo!

El Puerto de Tarifa (Cádiz) ha tomado la decisión de cerrar sus instalaciones y suspender los viajes hacia Tánger debido a las condiciones climáticas adversas en el Estrecho de Gibraltar.

Por otro lado, algunas rutas desde el Puerto de Algeciras con destino a Tánger Med y Ceuta están experimentando retrasos y cancelaciones a causa de fuertes vientos y fenómenos costeros, según información proporcionada por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.

Debido al mal tiempo, el Puerto de Tarifa permanecerá cerrado al tráfico marítimo hasta nuevo aviso, siendo las compañías navieras las encargadas de informar sobre los horarios de salida una vez se restablezcan las operaciones.

En Algeciras, se ha suspendido un ferry con destino a Ceuta programado para las 13:30 horas y otro hacia Tánger Med que saldría a las 09:45 horas. El resto de trayectos continúan operando con normalidad, a la espera de mejoras en las condiciones climáticas.

Es importante mencionar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido avisos por fenómenos costeros y vientos fuertes en la provincia de Cádiz a partir de las 09:00 horas de hoy viernes.

Se espera un aviso amarillo por oleaje en el litoral de Cádiz y en la zona del Estrecho hasta las 19:00 horas, con vientos de levante entre 50 y 61 km/h (fuerza 7) al oeste del Estrecho y mar adentro al sur de Trafalgar. También se ha activado un aviso amarillo por vientos con ráfagas de hasta 80 km/h en el litoral gaditano hasta las 18:00 horas.