24h Andalucía.

24h Andalucía.

Las labores de control siguen en el incendio forestal de Mijas, que afecta a 25 hectáreas.

Las labores de control siguen en el incendio forestal de Mijas, que afecta a 25 hectáreas.

El consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, Antonio Sanz, ha informado hoy en rueda de prensa sobre el incendio forestal que ha afectado a 250 hectáreas de terreno en Mijas, Málaga. Según Sanz, las labores para controlar el fuego han avanzado tras su estabilización en la tarde noche de ayer domingo.

Antes de inaugurar la 4K HDR Summit 2023, que se celebra en Málaga, Sanz ha destacado que en este momento apenas hay viento en la zona donde trabajan 30 bomberos forestales. Además, ha felicitado al Infoca por su rápida y eficaz actuación junto a los bomberos del Consorcio Provincial de la Diputación y los bomberos de la Costa del Sol.

El consejero ha subrayado la peligrosidad del incendio, que se encontraba en una zona de interfase con muchas casas, pero gracias al trabajo de quemas técnicas se logró evitar que las urbanizaciones del sur resultaran afectadas. Esto evitó una situación de máximo riesgo y permitió considerar que el incendio estaba estabilizado.

En contraste con las ráfagas de viento alcanzadas el domingo, que llegaron a los 75-80 kilómetros por hora y provocaron el desalojo de hasta 300 personas en varias urbanizaciones, Sanz ha destacado que hoy apenas hay viento en la zona afectada.

Ante la pregunta de los periodistas sobre las causas del incendio, el consejero ha indicado que continúan investigándose y ha solicitado tiempo para permitir que los expertos realicen su trabajo.