El líder del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha destacado la unidad del partido en Andalucía y ha expresado su preocupación por las declaraciones de algunos miembros que, según él, favorecen a la derecha. Por ese motivo, ha llamado a la colaboración de todos para fortalecer al partido.
Reyes hizo estas declaraciones antes de participar en el inicio de la campaña de las elecciones europeas en Jaén, donde respondió a los comentarios de Susana Díaz, exsecretaria general del PSOE-A, sobre la necesidad de acoger a personas de distintas sensibilidades dentro del partido para recuperar apoyo.
"El Partido Socialista en Andalucía está unido. Cuenta con más de 800 agrupaciones locales, donde hay cuatro, cinco o seis agrupaciones donde hay un tipo de problema, pero los 42.000 andaluces que forman parte del Partido Socialista estamos en torno a un proyecto", afirmó Reyes.
En su opinión, es difícil de entender que miembros que han tenido altas responsabilidades dentro del PSOE estén haciendo declaraciones que benefician a la derecha del país. Por tanto, ha pedido que se sumen al partido para seguir avanzando en la defensa de los derechos de la ciudadanía.
En el acto realizado en el parque de la Alameda, el líder del PSOE en Jaén defendió que en las elecciones europeas del 9 de junio solo hay dos opciones: progreso, equilibrio y solidaridad, representadas por el partido socialdemócrata, o retroceso, vinculado a la derecha y ultraderecha. Destacó la importancia de frenar a estos últimos para seguir avanzando en Europa.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.