24h Andalucía.

24h Andalucía.

Linares (Jaén) agraciada con 600.000 euros del primer premio de la Lotería Nacional.

Linares (Jaén) agraciada con 600.000 euros del primer premio de la Lotería Nacional.

En un emocionante sorteo celebrado este sábado, 30 de septiembre, el número premiado con el primer premio de la Lotería Nacional ha sido el 80.529. Esta suerte ha recaído en el municipio jiennense de Linares, una localidad que ahora celebrará la llegada de una inyección económica de 600.000 euros.

De acuerdo con los datos proporcionados por Loterías y Apuestas del Estado, el primer premio ha sido vendido en la Administración de Loterías número 6, ubicada en la calle Viriato, 8 de Linares. La suerte ha sonreído a esta administración, que sin duda vivirá un gran ajetreo tras repartir la fortuna entre sus afortunados clientes.

Pero Linares no ha sido el único afortunado en este sorteo. El municipio riojano de Calahorra también ha sido agraciado con el primer premio de la Lotería Nacional, lo que supone una extraordinaria noticia para sus habitantes. Además, el segundo premio, que cuenta con una dotación de 120.000 euros, ha sido para la capital madrileña, brindando así un motivo más para la celebración en la metrópoli.