24h Andalucía.

24h Andalucía.

Llegada de patera con migrantes a la playa de Camposoto, San Fernando.

Llegada de patera con migrantes a la playa de Camposoto, San Fernando.

En la tarde de este pasado jueves, una embarcación rígida tipo patera ha llegado a la playa de Camposoto, en San Fernando, provincia de Cádiz. Según fuentes policiales consultadas por Europa Press, la patera atracó en la Punta del Boquerón.

En la patera viajaban alrededor de veinte personas de origen magrebí, quienes fueron atendidos en la playa por voluntarios de Cruz Roja en Cádiz y se encontraban en buen estado de salud. Posteriormente, la Policía Nacional tomó la custodia de los migrantes.

En un comunicado en redes sociales, la Asociación Unificada de la Guardia Civil en Cádiz expresó su pesar por la situación, indicando que mientras una patrullera estaba en la Feria de Sevilla, la actividad en las costas no se detenía, haciendo referencia a la llegada de la patera a Camposoto.

Es importante recordar que la última llegada de migrantes a esta zona de la provincia de Cádiz tuvo lugar en noviembre de 2023, donde trágicamente cuatro personas perdieron la vida al ser arrojadas por la borda desde una narcolancha.

Según reportes de la Subdelegación del Gobierno en aquel momento, en la embarcación semirrígida viajaban un total de 27 personas, de las cuales 23 pudieron ser rescatadas con vida.