Loles López impulsa el 25N como jornada de empoderamiento para las mujeres como agentes de su propia vida.
HUELVA, 25 Nov. - La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha destacado hoy, en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la importancia de esta jornada como un día de reivindicación. En declaraciones a los medios, López ha enfatizado que es fundamental proclamar el mensaje de que las mujeres somos dueñas de nuestras vidas y nuestros cuerpos.
"Toda la sociedad debe unirse para poner fin a la violencia machista", ha afirmado la consejera de Inclusión Social. Además, López ha subrayado que las mujeres somos valientes y libres, y ha expresado su deseo de que esta visión se convierta en un objetivo para toda la sociedad.
En la tarde de ayer, Loles López participó en el acto organizado por el Gobierno andaluz en preparación para el 25 de noviembre. Durante el evento, la consejera leyó el manifiesto aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía el pasado martes.
Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, aseguró ayer durante su intervención en el acto que no descansarán hasta que Andalucía sea una tierra de igualdad y se erradique por completo la violencia machista. Además, anunció que el próximo 20 de diciembre se reunirá el Observatorio Andaluz de la Violencia de Género.
Moreno destacó que en 2023 se han registrado 17 víctimas mortales, superando la cifra de 11 del año anterior, y agregó que en los últimos diez años en Andalucía ha habido 87 menores huérfanos a causa de esta barbarie.
Ante estos datos, el presidente de la Junta de Andalucía expresó su consternación al afirmar que en los últimos 20 años han sido asesinadas 256 mujeres en la región por violencia de género, concluyendo que no hay palabras ni números que puedan expresar el dolor causado.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.