24h Andalucía.

24h Andalucía.

Los exámenes de PEvAU en Andalucía abordan temas como Cernuda, Baroja, la Guerra de Independencia y la llegada de los Borbones.

Los exámenes de PEvAU en Andalucía abordan temas como Cernuda, Baroja, la Guerra de Independencia y la llegada de los Borbones.

Los estudiantes andaluces están demostrando su capacidad y esfuerzo en la primera jornada de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU). Con un total de 52.908 participantes, están enfrentando las pruebas de la Fase de Acceso, requisito fundamental para ingresar a la educación superior.

En esta etapa, se evalúan materias como Lengua Castellana y Literatura II, una Lengua Extranjera, Historia de España o Historia de la Filosofía, además de una disciplina de modalidad a elección.

El examen de Lengua Castellana y Literatura II presentó opciones interesantes como textos periodísticos y poemas de autores reconocidos, mientras que en Historia se abordaron temas como la Guerra de la Independencia y la transición española, entre otros.

Este año, la PEvAU en Andalucía introduce cambios relacionados con la asignatura de Historia de la Filosofía, debido a la nueva ley educativa estatal, la Lomloe. A pesar de ello, no se considera la posibilidad de subir nota con la Historia de España, como lo permite el Gobierno central.

La ponderación de las notas de acceso se calcula tomando en cuenta la puntuación obtenida en las pruebas, junto con la calificación media del expediente de Bachillerato. En la Fase de Admisión, opcional para mejorar la nota, se pueden elegir hasta cuatro disciplinas, de las cuales se considerarán las dos más favorables.

Las materias más solicitadas para subir nota incluyen Química, Biología, Empresa y Diseño de Modelos de Negocio, Geografía, Física, Dibujo Técnico II, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II y Matemáticas II.