24h Andalucía.

24h Andalucía.

Los mensajes telefónicos incriminan al acusado en el homicidio del joven de Peal de Becerro.

Los mensajes telefónicos incriminan al acusado en el homicidio del joven de Peal de Becerro.

En un mensaje revelador enviado a su pareja sentimental la misma noche del crimen, el acusado de matar a un joven en un pub de Peal de Becerro confesó ser el responsable de la muerte de Álvaro Soto, de 29 años.

Los peritos en el juicio con jurado han expuesto en la Audiencia de Jaén el mensaje enviado desde el móvil del acusado, donde se lee claramente: 'He matado al vecino en el pub'.

La investigación se centró en cuatro teléfonos móviles, donde se encontraron numerosas conversaciones que apuntan a la culpabilidad del acusado, de 22 años, en el trágico suceso.

El joven de 19 años que se declaró culpable de golpear a la víctima con un altavoz también prestó declaración, conformándose con el pago de una multa como autor de un delito leve de maltrato de obra.

El acusado intentó convencer a su primo de inculparse del crimen para proteger a su familia, pero este se negó a colaborar en la falsificación de pruebas.

El arma blanca utilizada en el crimen aún no ha sido encontrada, mientras que en el juicio han comparecido testigos que exigen justicia para Álvaro y piden condenas ejemplares para los responsables.

La Fiscalía solicita 20 años de prisión para el acusado como autor de un delito de asesinato, además de prohibición de acercarse a la familia del fallecido y participar en programas educativos contra la violencia.

La defensa, por su parte, aboga por la absolución del acusado, alegando que la agresión fue sorpresiva y repentina.