Los Reyes Magos se enfrentarán a bajas temperaturas y viento en su llegada a Andalucía

Los Reyes Magos se enfrentarán a bajas temperaturas y viento en su llegada a Andalucía

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las cabalgatas de los Reyes Magos en Andalucía se llevarán a cabo en un ambiente frío con mínimas de hasta tres grados centígrados y cielos nubosos, pero sin grandes precipitaciones.

El delegado de la Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla, Juan de Dios del Pino, ha señalado que el miércoles se espera una borrasca atlántica que traerá un frente frío a la Península, aunque con pocas precipitaciones. Este frente llegará a las provincias de Huelva, Sevilla y Córdoba por la tarde.

Después de este frente, se espera un segundo frente el jueves que podría traer lluvias, principalmente a partir del mediodía, en Sevilla, Córdoba y Huelva, con mayor probabilidad a partir de las siete u ocho de la tarde. También se espera viento al mediodía.

El viernes, día de las cabalgatas de los Reyes Magos en muchas partes de Andalucía, se espera un día frío y ventoso, con temperaturas máximas de 15 grados centígrados y mínimas de siete grados centígrados.

En cuanto a las precipitaciones, existe la posibilidad de lluvias en las sierras de Jaén, Granada y Grazalema, e incluso podría afectar a la sierra sur de Sevilla, aunque se espera que sean de poca importancia. Además, es posible que haya nieve en Sierra Nevada y en la sierra de Cazorla.

El sábado, el frío será aún más intenso, con cielos despejados y valores diurnos y nocturnos que seguirán disminuyendo, alcanzando máximas de 12 o 13 grados centígrados y mínimas de tres grados centígrados. El resto del fin de semana se mantendrá despejado y con temperaturas bajas, pero se estabilizarán de cara al domingo.

Categoría

Andalucía