24h Andalucía.

24h Andalucía.

Los trabajadores de Acerinox en huelga cancelan la acampada en Algeciras

Los trabajadores de Acerinox en huelga cancelan la acampada en Algeciras

En un giro inesperado, el comité de huelga de los trabajadores de Acerinox en Los Barrios (Cádiz) ha decidido suspender la acampada que tenían planeada en la plaza Alta de Algeciras. ¿La razón? El Ayuntamiento les pidió un proyecto y un seguro de responsabilidad civil para montar una barra con el objetivo de recaudar fondos para lo que llaman "la caja de resistencia".

El portavoz del comité de empresa, José Antonio Gómez Valencia, expresó su descontento ante esta situación. Se quejó de que, a pesar de haber mantenido reuniones con los técnicos municipales e incluso con el alcalde la semana pasada, no se les había informado de la necesidad de presentar un proyecto y contratar un seguro. Esta falta de comunicación los dejó sin tiempo para poder organizarse y cumplir con los requisitos exigidos.

Gómez Valencia destacó que no cuentan con los recursos necesarios para costear un proyecto y un seguro, ya que la caja de resistencia se encuentra en plena campaña de recolección de fondos. Resulta contradictorio que se les solicite esta documentación, ya que la finalidad de la barra era justamente recaudar dinero para apoyar a los trabajadores en huelga.

La falta de aviso oportuno por parte del Ayuntamiento generó molestia en el comité de huelga, que considera que se les está limitando la posibilidad de recaudar fondos y de manifestarse en busca de una solución a sus demandas. Esta situación refuerza la idea de que se busca silenciar sus reclamos y dificultar su movilización en defensa de sus derechos laborales.