Loyola en Sevilla: Grado de Medicina es autorizado y entra en vigencia el 25 de noviembre.

Loyola en Sevilla: Grado de Medicina es autorizado y entra en vigencia el 25 de noviembre.

DOS HERMANAS (SEVILLA), 24 Nov. - El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado hoy el acuerdo del Consejo de Gobierno que permite la impartición del grado de Medicina en la Universidad Loyola en Dos Hermanas (Sevilla) a partir del curso académico 2023/2024. Según el acuerdo, esta autorización entrará en vigor a partir de mañana, sábado 25 de noviembre.

Según el texto del acuerdo aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta el pasado 21 de noviembre, la autorización se basa en la solicitud del rector de la Loyola Andalucía, recibida el 7 de noviembre, para la implantación del grado de Medicina.

Ese mismo día, la Loyola recibió la notificación de la "estimación de la reclamación interpuesta por la Loyola frente a la resolución de verificación negativa emitida en su día en relación con el título propuesto".

El BOJA recoge que, según el Real Decreto de 28 de septiembre de 2021, el plan de estudios ha obtenido la resolución positiva de verificación por parte del Consejo de Universidades, cumpliendo así todos los requisitos para su autorización en la comunidad.

La Loyola comenzó las clases de Medicina el pasado 22 de noviembre, tan solo 24 horas después de obtener la autorización de la Junta. El consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, José Carlos Gómez Villamandos, consideró que este paso fue "un poco prematuro" y afirmó que deberían haber esperado a que el título estuviera publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Por su parte, los rectores de las universidades públicas andaluzas manifestaron que el inicio de las clases de Medicina en la privada Loyola Andalucía después de tres meses de haber comenzado el curso académico actual, no es viable jurídicamente. También expresaron su oposición a esta medida y la consideraron perjudicial para la enseñanza universitaria y la calidad del servicio educativo.

En un acto de bienvenida a los nuevos estudiantes de Medicina, la Loyola Andalucía defendió que cumple con todos los requisitos legales y cuenta con altos estándares internos de las universidades jesuitas. El rector Fabio Gómez-Estern agradeció al Consejo de Gobierno de la Junta por la rápida tramitación de la autorización y destacó que el Grado de Medicina de la Loyola es innovador en su metodología, cuenta con un profesorado motivado y unas instalaciones de última generación.

Tags

Categoría

Sevilla