Madre biológica de bebé encontrada con vida en contenedor de basura de Los Palacios (Sevilla) es arrestada

Madre biológica de bebé encontrada con vida en contenedor de basura de Los Palacios (Sevilla) es arrestada

La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de la madre biológica de la bebé encontrada con vida en un contenedor de basura en Los Palacios (Sevilla) el pasado 19 de diciembre. Esta mujer está siendo acusada de un delito de homicidio en grado de tentativa.

De acuerdo con la información proporcionada por el Diario de Sevilla y confirmada por Europa Press, el martes pasado las autoridades arrestaron a la madre biológica, a la cual se le realizarán pruebas biológicas para determinar su relación con la menor. La investigación sigue en curso, según anunció la Guardia Civil.

El 19 de diciembre, un vecino de Los Palacios encontró a un bebé abandonado con vida, con el cordón umbilical aún unido, cuando se disponía a tirar la basura. La niña fue ingresada en el Hospital de Valme, donde fue atendida hasta recibir el alta y ser entregada a una familia adoptiva.

Durante los próximos seis meses, la menor estará con esta familia adoptiva de manera provisional, hasta que se sigan todos los procedimientos legales y protocolos para lograr la adopción definitiva. La primera teniente de alcalde y delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), Carmen María Molina, anunció poco después de ser encontrada la pequeña que la llamarían Nieves, en homenaje a la patrona del municipio y también debido al frío que hacía en la tarde-noche cuando fue localizada gracias a su llanto.

"La niña está estable y es muy hermosa", afirmó entonces emocionada la delegada, añadiendo que había conmovido a todo el personal de la planta del Hospital de Valme donde estuvo ingresada. "Durante estos primeros días de vida, no le faltarán abrazos, caricias y sonrisas", agregó, visiblemente conmovida.

Tags

Categoría

Sevilla