Madre detenida en Granada por consumo de drogas y negligencia hacia sus tres hijos menores

Madre detenida en Granada por consumo de drogas y negligencia hacia sus tres hijos menores

En un preocupante incidente ocurrido en Granada, agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer, bajo los efectos de drogas, como presunta responsable del abandono y falta de alimentación de sus tres hijos menores. Dos de los niños estaban en casa mientras que el tercero, de corta edad, se encontraba con la madre. Los tres han sido ingresados en un centro de servicios sociales, y se ha informado al padre, quien se encuentra fuera de España.

La detenida, quien no tenía antecedentes policiales, ya ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial. La Policía Nacional recibió una llamada de un centro sanitario en Granada, alertando sobre los problemas que presentaba esta mujer. Los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar y se percataron de que la madre tenía un “comportamiento agresivo”, dificultades para mantenerse en pie, hablaba incoherencias y no podía hacerse cargo de su hijo pequeño.

Además, descubrieron que la mujer había dejado a sus otros dos hijos solos en casa y no había ningún familiar que pudiera responsabilizarse de ellos, ya que el padre se encontraba trabajando en el extranjero. Los agentes trasladaron a los tres menores a la comisaría provincial, donde el personal de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer atendió sus necesidades más básicas.

Según testimonio de los niños, no habían ingerido ningún alimento sólido en todo el día. Posteriormente, se llevaron a cabo los trámites necesarios para su ingreso provisional en un centro de menores dependiente de la Junta de Andalucía.

Tags

Categoría

Andalucía