24h Andalucía.

24h Andalucía.

Mal tiempo y frío marcan la Semana Santa en Andalucía.

Mal tiempo y frío marcan la Semana Santa en Andalucía.

La Semana Santa en Andalucía se verá afectada por un tiempo inestable, caracterizado por la presencia de precipitaciones ocasionales y temperaturas por debajo de lo habitual en esta época del año.

Según el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Juan de Dios del Pino, en declaraciones a Europa Press, después de un Domingo de Ramos marcado por la lluvia en casi toda la región, este lunes se esperan precipitaciones continuas y no muy intensas en el oeste de Andalucía hasta aproximadamente las 17:00 horas, momento en el que llegará un frente frío que se mantendrá hasta la madrugada, disminuyendo así la probabilidad de lluvias.

Para la tarde de hoy, se ha activado el aviso amarillo por oleaje en el poniente, levante y la capital almeriense, así como en el Estrecho y la costa de Cádiz.

Para el Martes y Miércoles Santo, desde la Aemet anticipan periodos de lluvia alternados con claros, aunque no se descartan algunos chubascos dispersos en las ocho provincias andaluzas. A partir del Jueves Santo, se esperan mejorías en el tiempo, aunque la inestabilidad persistirá.

Para el martes, se mantendrán activos los riesgos por fenómenos costeros, viento y posibles nevadas en todas las provincias andaluzas, excepto en Córdoba y Sevilla. Mientras que el Miércoles Santo los avisos por viento y oleaje afectarán a Almería, Cádiz, Granada y Málaga.

En cuanto a las temperaturas, Del Pino ha señalado que las máximas estarán entre tres y cuatro grados por debajo de lo habitual para esta época, rondando los 16-18 grados, mientras que las mínimas se mantendrán dentro de los valores normales para esta época del año.