Este miércoles 9 de octubre, la localidad gaditana de San Fernando será escenario de una movilización en memoria de Miguel Ángel González y David Pérez, los dos valientes guardias civiles que perdieron la vida en el puerto de Barbate tras ser embestidos por una narcolancha el pasado 9 de febrero. La manifestación se llevará a cabo ocho meses después de tan trágico suceso.
La Subdelegación de Cádiz ha confirmado que la manifestación dará inicio a las 17:00 horas en la plaza de la Iglesia de San Fernando y recorrerá la calle Real hasta llegar al Ayuntamiento, donde se leerá un emotivo manifiesto. La Asociación Unificada de la Guardia Civil en Cádiz ha hecho pública la convocatoria a través de sus redes sociales.
La movilización, bajo el lema 'Justicia para David y Miguel Ángel', exige que el presunto culpable, que ya se encuentra bajo arresto y en prisión provisional, sea juzgado por "asesinato intencionado". Además, se pide que se investigue la responsabilidad de los mandos de la Guardia Civil por la supuesta orden que provocó la tragedia.
Hay que recordar que el pasado 20 de septiembre, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Barbate ordenó la prisión preventiva de Karim E.B., el piloto de la narcolancha acusado de causar la muerte de los dos agentes de la Guardia Civil. Karim fue detenido en septiembre, meses después de los terribles eventos ocurridos en febrero.
En este momento, se le imputan a Karim E.B. dos cargos de asesinato, cuatro de asesinato en grado de tentativa, seis delitos de atentado, un delito de contrabando y uno de pertenencia a organización criminal.
La detención de Karim se produjo luego de que un informe de la Guardia Civil descartara que la narcolancha que manejaba 'Kiko el Cabra', quien en ese entonces se encontraba encarcelado por estos hechos, fuera la responsable de arrollar a los dos guardias civiles.
En su comparecencia ante la justicia, el acusado afirmó que todo fue "un accidente" y solicitó perdón a las familias de las víctimas. Sin embargo, Paqui Gómez, madre de Miguel Ángel González, rechazó esta disculpa al considerar que los actos cometidos por el presunto culpable no fueron producto de un accidente. "Ni perdono ni olvido, y aunque vaya a prisión, nunca lo olvidaré. Me han arrebatado a mi hijo", expresó Paqui Gómez a los medios el mismo día en que Karim comparecía ante el juez.
Tags:
Categoría:
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.