Marín destapa la "influencia ejercida durante dos años" por la dirección de Cs para impulsar una moción de censura con el PSOE en contra de Moreno.

Marín destapa la

El exdirigente regional de Ciudadanos (CS) y actual presidente del Consejo Económico y Social (CES) de Andalucía, Juan Marín, ha revelado que durante dos años recibió presiones por parte de la dirección nacional de su antiguo partido para impulsar una moción de censura con el PSOE-A y así quitar la Presidencia de la Junta al PP-A, que la obtuvo tras las elecciones autonómicas de diciembre de 2018.

Marín hizo estas declaraciones durante su participación en los encuentros informativos de Europa Press Andalucía en colaboración con la Fundación Cajasol, donde junto a Elías Bendodo, vicesecretario de Política Autonómica y Municipal y exconsejero andaluz del PP, evaluaron el gobierno de coalición entre PP-A y Ciudadanos conformado luego de las elecciones autonómicas del 2 de diciembre de 2018.

Marín, quien ya no forma parte de Ciudadanos, atribuyó la desaparición de su antiguo partido de las instituciones, como el Congreso de los Diputados o el Parlamento andaluz, a un "problema interno" que no lograron resolver.

Según Marín, había una "crisis interna con falta de dirección absoluta" en el partido. Indicó que no sabían hacia dónde iban y se comportaban como un "pollo sin cabeza", sin tomar decisiones acertadas.

De hecho, afirmó que durante dos años, mientras Ciudadanos formaba parte del Gobierno andaluz presidido por Juanma Moreno, recibió presiones por parte de la dirección nacional para romper el acuerdo con el PP-A y promover una moción de censura con el PSOE-A, con el fin de que Ciudadanos se hiciese con la Presidencia de la Junta.

Agregó que la dirección nacional le trasladaba la existencia de "corrientes internas" en el partido en Andalucía, incluso en el grupo parlamentario, que abogaban por impulsar esa moción de censura entre el PSOE y Ciudadanos para desalojar al PP-A de la Presidencia de la Junta.

Tags

Categoría

Andalucía